¿Qué es la aerotermia y cómo funciona?

La aerotermia es una tecnología que extrae la mayor parte de su energía del aire (alrededor de un 75%), por lo que no contamina. Se utiliza para proporcionar climatización en verano, calefacción en invierno y agua caliente sanitaria todo el año.
Este sistema está calificado como energía renovable y es la mejor opción para sustituir todos los sistemas de climatización de combustión, además de proporcionar confort al usuario.

¿Cómo funciona la aerotermia?

Su funcionamiento es similar al de una bomba de calor; se basa en extraer la energía contenida en la temperatura del aire, gracias al ciclo termodinámico que hace uso de gas refrigerante comprimido a muy bajas temperaturas. Este sistema logra extraer hasta el 75% de la energía del aire, y su único consumo eléctrico es el que hace funcionar su motor, que produce y aporta más del doble de energía de la que consume.

Funcionamiento del sistema de aerotermia

¿Cuánto se puede ahorrar?

Los sistemas de calefacción por aerotermia son como mínimo un 25% más baratos que los de gas natural y un 50% más económicos que los de gasóleo.
Por otra parte, los sistemas de climatización por aerotermia te permitirán ahorrar hasta un 70% de tu factura, dependiendo del sistema que usaras anteriormente.

Teniendo en cuenta todos los puntos descritos anteriormente, podemos deducir que entre sus ventajas destacan las siguientes:

  • Produce más energía de la que consume.
  • Sirven para proporcionar energía en verano (aire acondicionado) y en invierno (calefacción).
  • Es respetuosa con el medio ambiente: no genera humos ni residuos.
  • A pesar de presentar una inversión elevada, el retorno de la inversión es bastante reducido.
  • Su mantenimiento es sencillo y económico.

¿Buscas invertir en un sistema de aerotermia para tu hogar? En Amsi te hacemos presupuesto gratis y sin compromiso.

Si deseas conocer más, o tienes interés en instalar aerotermia en tu hogar, te lo ponemos fácil: llámanos al 900 831 674 o rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¡Síguenos en redes para saber más!
Instagram
Facebook
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por su portal y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios.