Con la llegada del otoño, la casa cada día se nota más fría. Se acerca la temporada de sacar las mantas del cajón del armario y preparar la calefacción antes de que llegue el invierno. Todos queremos calentar nuestro hogar de forma eficiente y económica, por lo que nos viene una pregunta a la mente:
¿Cuál es el mejor sistema de calefacción para mi hogar?
No existe una respuesta única para todos, pero sí que podemos tener ciertos factores en cuenta a la hora de escoger el mejor sistema de calefacción.
- El tamaño de la casa: climatizar un hogar pequeño requerirá menos tiempo y energía.
- El clima de la zona: la temperatura de la casa dependerá de dónde esté ubicada.
- El precio: debemos tener en cuenta este factor en todas las instalaciones.
- La instalación: a veces, por motivos externos, no se pueden instalar cierto tipo de sistemas.
TIPOS DE CALEFACCIÓN
Calefacción eléctrica
La calefacción eléctrica es de las más baratas, eficaces en climas más suaves y una buena opción para residencias pequeñas con buen aislamiento. Se puede instalar en cualquier hogar y no exige instalaciones de caldera. Por el contrario, consume más y el coste de la energía es mayor.
Calderas de gas
Las instalaciones de gas natural son la mejor opción si tu vivienda es fría y espaciosa. Entre sus mayores ventajas destaca que calienta toda la casa por igual, no reseca el ambiente y mantiene muy bien el calor. Es recomendable para climas más fríos y, además, es el más utilizado en España. Por contra, requiere de revisiones periódicas; en Amsi contamos con todos los servicios necesarios para proporcionarte comodidad.
Pellets
Eficientes y más ecológicas que los combustibles fósiles. Requieren de una limpieza semanal y necesita estar conectada a una salida de humos.
Aerotermia
Este tipo de calefacción es el más respetuoso con el medio ambiente y no sólo aporta calor, sino también frío y agua caliente. Ofrece energía de forma eficiente y a bajo coste, a pesar de que el coste inicial pueda parecer elevado. En Amsi te ofrecemos presupuesto de aerotermia de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso.
En conclusión…
Decir que existe un sistema de calefacción definitivo sería lanzarse demasiado, ya que depende mucho de las necesidades y variables de cada uno. Esperamos que, después de conocer las ventajas y desventajas de cada tipo de sistema, hayamos podido guiar tu decisión un poco más.
En Amsi somos expertos en instalaciones energéticas y te asesoramos a lo largo de todo el proceso.
Si deseas conocer más sobre la calefacción de gas o aerotermia, o tienes interés en instalarla en tu hogar, te lo ponemos fácil: llámanos al 900 831 674 o rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo.
¡Síguenos en redes para saber más!
Instagram
Facebook
Twitter